El séptimo sello de la discoteca

El séptimo sello de la discoteca

martes, 26 de agosto de 2014

Hierro 3 - Kim Ki-duk (2004)

 Silencio.


Creatividad.
Belleza.


Experiencia.


Soledad.


Evolución.

Tregua.


Amistad.


Hierro 3.


Me he enamorado profundamente de esta película. Para mí no es una historia romántica, trasciende eso de largo, y creo que funcionaría igual de bien si sólo se reflejara a través de la amistad. Lo importante es cómo encuentras un puente hacia un refugio, hacia la liberación personal, hacia la paz de espíritu. Con una leve duda sobrevolando la apariencia y la realidad, a través del sueño. Pero todo ello entrelazado con el arte, con la necesidad de cuidarnos unos a otros, con la conciencia de graves problemas sociales como el maltrato o el abandono, con lagos y lotos, y sobre todo con silencio.

La comprensión no necesita palabras. No en Hierro 3.

8,6

2 comentarios:

  1. A mí me pareció bastante meh, aunque las compañeras de mi grupo que se encargaban de ello hicieron un análisis de los elementos taoístas en la peli que le daban algo más de valor. Estaba interesante eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me lo podrías pasar? Sólo para uso personal, es que me interesa muchísimo. A mí la primera media hora me parece genial, luego decae un poco y al final remonta. En conjunto me parece muy buena, pero desde una posición subjetiva; entiendo que no guste a todo el mundo. Pero por ejemplo sí que me parece superior a Chungking Express en todos los aspectos (y esta peli me gusta).

      Eliminar