El séptimo sello de la discoteca

El séptimo sello de la discoteca

martes, 12 de mayo de 2015

Song of the sea - Tomm Moore (2014)


Anoche fui al cine a ver La canción del mar, que sorprendentemente ha conseguido llegar a las salas españolas (a pocas, eso sí; es una pena que obras maestras pasen desapercibidas por ser animadas). Tenía unas ganas enormes por lo que había leído sobre ella y la idea que tenía en mi cabeza me decía que estaba a punto de entrar a ver algo que me iba a fascinar.


Y lo hizo. Claro.


Cuando se juntan una animación preciosa, una banda sonora muy buena que encaja perfectamente con la historia y la mitología que transmite y un guión digno que parte del folklore, sé que me va a encantar. En este sentido, cuando vi El cuento de la princesa Kaguya pensé que era imposible que ninguna de las películas nominadas a los Oscar pudiera ser la mitad de buena. Pero es que Song of the sea se pone a su nivel. Desde otra perspectiva, claro; más accesible, breve y rápida, pero visualmente igual de potente. El tipo de animación que se usa para los personajes les da un toque infantil, que tampoco desentona. Pero donde saca toda la artillería es en los fondos, que crean una atmósfera increíble. 




Que Saoirse, una de las protagonistas, no pueda hablar es un enorme acierto que crea una fuerte empatía con el personaje desde el principio. En mi escena favorita de la película, baja una noche a la playa. 



La luna, las focas, Saoirse fluyendo, la canción del mar, la caracola, la orilla a la que vuelve y donde descansa su sueño, los tonos azules, la noche de Halloween. Te sumerges con ella y la arena de la playa es magia.


Imprescindible verla en versión original, con la mezcla de inglés, irlandés y gaélico. Una joya absoluta de la animación irlandesa, a la que tendré que seguirle la pista de aquí en adelante.


9

No hay comentarios:

Publicar un comentario